Para la nueva película de Superman o como se conoce a estas fechas The Man of Steel, Thomas Tull, presidente y fundador de Legendary Pictures, comentó que David S. Goyer junto a Jonah Nolan (hermano de Chris Nolan, director de la nueva franquicia de Batman) serian los encargados de escribir el guión de la misma, al igual que ocurre con la saga de Batman tal vez de la misma manera en que trabajaron en las películas anteriores, Goyer se encargaba de escribir la historia, es decir, del trabajo rápido y una vez terminada le pasaba la responsabilidad a los hermanos Nolan, para que ambos desarrollasen el guión completo.
Jonathan Nolan, como escritor no es para nada nuevo, fue guionista de la excelente Memento, película debut en la dirección de su hermano Chris (y estuvo nominado al Oscar al Mejor Guión Original), co-guionista de Batman Begins, The Dark Knight, El Truco Final, y, al parecer de Terminator Salvación, pero aparece sin acreditar. Actualmente está escribiendo el guión de la nueva película de Steven Spielberg de titulo Interstellar, eso ya es mucho.
Sin embargo los rumores indican que no solo seria su responsabilidad escribir el guión, sino también de dirigirla. Y esto sería lo que ocasionase que Chris Nolan intervenga en el proyecto. Más que nada para ayudar a su hermano aportando su propia experiencia, o tal vez para darle ese toque que hizo a The Dark Knight una muy buena película para tratarse de una adaptación de un comic. Esperemos que esto no signifique que ahora todas las adaptaciones de DC vayan a tener la estética Batman de Nolan. Pues en lugar de beneficiarse pueden salir perjudicadas.
La duda es si Warner Bros. le daría a un director novato un proyecto de 150-200 millones de dólares de presupuesto… Aunque otro de los rumores de estos días sitúan a Louis Leterrier como posible director igualmente.
A lo que la historia de la película se refiere, no contará nada del origen. Da por hecho que la audiencia ya sabe quién es Superman, Lois, Jimmy Olsen, aunque tendrá una gran carga de mitología kriptoniana. Los villanos, como ya comentamos, Lex Luthor y Brainiac. Será moderna, creíble, con grandes dosis de acción y divertida. Quieren que tenga ese toque a lo John Byrne de los comics de los ochenta.
También debemos recordar que el actor que encarno al héroe (Brandon Routh) no volverá para esta nueva saga ni el director (Bryan Singer), mucho de esto se debe a la critica de fanáticos, pero sobre todo a lo poco recaudado en taquilla con la película Superman Return en el 2006.
Definitivamente espero que esta próxima película supere a la de 2006, pues a mi parecer hubo demasiado dialogo, poca acción, un Lex Lutor que no convenció y que decir del actor principal, nada, totalmente gris, en cuanto a la dirección Bryan lo hace mejor con la saga de X-Men, es mejor que regrese a ella, y al parecer así lo hará pues ya se prepara la próxima película de los mutantes.
via: comics en 8mm
No hay comentarios:
Publicar un comentario