25.2.10
Untooned
Una Mona Lisa recreada con 4000 vasos de café
Para obtener las distintas tonalidades del cuadro original se usaron diversas cantidades de leche hasta dar con el tono adecuado. El resultado final fue fantástico.
24.2.10
Galeria de Arte de Inglorious Basterds
23.2.10
The Watchmen
Y ellos también son conscientes que no lograran salvar al mundo, al menos saben que siendo superhéroes pueden deshogar sus mas oscuros traumas psicológicos, he aquí algunos perfiles de ellos.
Búho Negro: es el típico personaje sumiso y de carácter débil que solo se siente realizado dentro de su traje y como todo buen científico, es el creador de toda la tecnología quei nvolucra a los “vigilantes”.
Dr. Manhattan: genio que trabajaba para el gobierno de los estados unidos, donde un accidente radiactivo lo convierte en el superhéroes mas cercano a un dios, ya que posee las cualidades de ver el pasado y el futuro, y como todo ser humano tiene problemas con su presente, ya que su mismo ego ciega todo lo de su entorno, a afecta a lo que los rodea, incluyendo sus mujeres.
El Comediante: nefasto personaje con la sangre mas pesada ques e pueda haber, fuera de causar risa, causa odio pues desde la cúpula de su poder abusa de su posición para ventilar ese lado violento que descarga tanto en criminales como inocentes, incluso violador de espectro de seda, de la cual resulta una hija que posteriormente se convertiría en Sally Júpiter.
Rorschach: definitivamente el mejor personaje de todos ya que es un antihéroe tan extremista todo lo ve como su mascara de manchas o es blanco o es negro, donde los traumas psicológicos de su niñez rigen sus habilidades pugilísticas.
Sally Júpiter: probablemente la mas sensible de todos no solo por ser la única heroína, sino por toda la carga emocional que le ocasionan sus relaciones personales, además de ser una mujer muy sexual que se frustra por no ser el centro de atención de sus parejas.
Ozimandias: el hombre mas listo del mundo que por la vía del sacrificio logra detener la guerra nuclear entre estados unidos y la unión soviética, donde logra hasta vencer al Dr. Manhattan el héroe más cercano a un dios.
Toda esta gama de cualidades de los vigilantes nos demuestran los cruel y real que seria un mundo con héroes pues aun con ellos al frente de nosotros, no dejan de ser humanos y por ende se corrompen y sus egos determinan no solo una guerra masiva sino interna donde ellos son participes, de los sucesos históricos de 1985 con un presidente Nixon al frente de Estados Unidos y manipulando a estos héroes al servicio de su país, donde no solo son jueces y verdugos sino victimas. Ver Watchmen probablemente no solo te dejara un buen sabor de boca sino una desencantada idea de lo que podría ser vivir con superhéroes que al igual que nuestras autoridades no sabríamos de que lados estarían.
Luna.